2° MATEMÁTICAS

Actividad N° 5 Fecha: 9 noviembre de 2020
Trabajo en Animaplanos 2 
Actividad N° 4 Fecha: 26 octubre de 2020
Evaluación tipo Icfes a través de Formulario de Google

Actividades N° 3 Fecha :19 de octubre de 2020
Escenario 3: Desarrollo de guía de aprendizaje No.3
Secuencias numéricas con patrones.
Observa el siguiente video

Descargue la guía de trabajo 
Aquí

Escenario 2: Desarrollo de guía de aprendizaje No.2
Simetría en figuras
Observa el siguiente video

Descargue la guía de trabajo Aquí

Escenario 1: Desarrollo de guía de aprendizaje No.1: Situaciones matemáticas de multiplicación y división.
Observa el siguiente video

Objeto de Aprendizaje: Reconocimiento de las relaciones multiplicativas

Descarga la guía Aquí

Actividades N° 2 Fecha: 28 septiembre de 2020
Evaluación tipo Icfes a través de Formulario de Google

Actividades N° 1 Fecha: 21 septiembre de 2020
Escenario 3: Desarrollo de guía de aprendizaje No.3 Interpretación de gráficas y manejo de tablas
Observa el siguiente video

Descargue la guía de trabajo Aquí

Escenario 2: Desarrollo de guía de aprendizaje No.2 Problemas con unidades de masa
Observa el siguiente video

Trabajemos una actividad del Objeto de Aprendizaje: Reconocimiento de la magnitud masa


Descargue la guía de trabajo Aquí

Escenario 1:  Desarrollo de guía de aprendizaje No.1 Situaciones matemáticas de sumas y restas
Observa el siguiente vídeo

Trabajemos una actividad del Objeto de Aprendizaje: Resolución de problemas aditivos de cambio y combinación de aprender digital




Descargue la guía de trabajo Aquí
___________________________________________________________________________________
Semana 8: del 24 al 28 de agosto 2020
Tema: Sólidos Geométricos
Observa el siguiente vídeo

Descargue la guía de trabajo Aquí

Semana 6: del 10 al 14 de agosto 2020
Tema: Pictogramas
Observa el siguiente vídeo
Descargue la guía de trabajo Aquí

Semana 3: del 21 al 31 de julio 2020
Tema: El Reloj (las Horas)
Observa el siguiente vídeo 

Hagamos un ejercicio interactivo
Descargue la guía de trabajo Aquí

Semana 1: del 6 al 10 de julio 2020
Tema: El calendario
Observa el siguiente vídeo 
Hagamos un ejercicio interactivo
Descargue la guía de trabajo Aquí
___________________________________________________________________________________


Semana 6: del 8 al 12 de junio 2020
Tema: Introducción a la división
Observa el siguiente vídeo sobre la división
Ahora explora contenidos para aprender de Colombia aprende 
Descargue la guía de trabajo No. 6 Aquí

Semana 5: del 1 al 5 de junio 2020
Tema: Resolución de problemas
Observa el siguiente vídeo multiplicación y división

Ahora explora contenidos para aprender de Colombia aprende 
Diviértete A resolver problemas juego interactivo Clic aquí
Descargue la guía de trabajo No. 5 Aquí

Semana 4: del 25 al 29 de mayo 2020
Tema: Longitud
Observa el siguiente vídeo

Conozcamos ahora las medidas de longitud

Ahora explora contenidos para aprender de Colombia aprende
Recurso interactivo A medir
Descarga la guía de trabajo No. 4 Aquí

Semana 3: del 18 al 22 de mayo 2020
Tema: Introducción a la Multiplicación
Observa el siguiente vídeo sobre la multiplicación 

Ahora explora  contenidos para aprender de Colombia aprende sobre la multiplicación


Aprende las tablas de multiplicar con los siguientes vídeos
Juegos de las tablas de multiplicar 
Descarga la guía de trabajo No.3 Aquí

Semana 2: del 11 al 15 de mayo 2020
Tema: Gráficas de Barras
Observa el siguiente vídeo

Observa ahora la explicación del siguiente vídeo sobre cómo hacer gráficas de barras


¡Juega a interpretar un sencillo gráfico de barras! Clic aquí
Descarga la guía de trabajo No. 2 Aquí

Semana 1: del 4 al 8 de mayo 2020
Tema: Los ángulos
Observa el siguiente vídeo



Realiza la siguiente actividad interactiva y comprueba lo que aprendiste sobre ángulos recto, obtusos, llanos y agudos

Descarga la guía de trabajo No. 1  aquí

PRIMER PERIODO

Tema: Reconocimiento del sistema numérico 

Objetivos de aprendizaje: 
1. Identifica la unidad de mil a partir de agrupaciones de 10 centenas.
2. Iden
tifica la unidad de diez mil a partir de la agrupación de 10 unidades de mil. 

Actividad de Inicio
Observa la siguiente animación: Gallinas tratando de entrar por puertas 3 puertas ( unidades, decenas, centenas) 

                                          

Desarrollo de los contenidos básicos
A través de este vídeo identificarás que es una unidad, decena, centena, unidades de mil 


Observa como se representan los números en la siguiente imagen

Actividades propuestas
Actividad 1: unidades de mil
Observa el ejemplo y resuelve las actividades en tu cuaderno

Actividad 2 : Decenas de Mil
La agrupación de 10 unidades de mil es igual a una decena de mil y se encuentra en la quinta posición. Cada numero escrito coincide con el número de unidades escritas en cada lugar formándose el número  65.432

Observa la agrupación cuenta cuantas decenas de mil, unidades de mil y centenas tiene la cifra 95.300

Resuelve el siguiente problema
¿Cuántos billetes de $10.000 (decenas de mil) de $1.000 (unidades de mil) y monedas de 100 (centenas) necesitas para comparar tu juguete favorito si este cuesta 75.800. 

Haz este tabla en tu cuaderno y dibuja en en ella la respuesta (los billetes y monedas) al problema como el ejemplo anterior (el de los 95.300)

Actividad 3 Comparar números mediante la posición y la cantidad ¿Qué número es mayor?

Si tienes que comparar dos números con igual número de cifras debes fijarte la cantidad que hay en cada posición, para identificar cual es el mayor


¿Cuál es tu respuesta?

Resuelve Comparar números
En una juguetearía aparecen algunos juguetes con sus precios así:

Ubica de mayor a menor los precios en la siguiente tabla. Haz esta actividad en tu cuaderno

Actividad 4  Actividad interactiva: Diviértete y aprende
Aplica lo aprendido en este enlace. Da clic aquí 








Recursos  web consultados

Imagenes

















   



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS APORTES